jueves, 25 de septiembre de 2008

Mejora tu salud y disfruta de la vida

Por: Raymundo Carrasco Arreola

     Aqui te damos recomendaciones de como debes de mejorar tu salud y llevar una vida mas armoniosa, visita tambien los enlaces, para conocer como mejorar tu salud.

Agua potable

Otros nombres: Agua para beber

Todas las criaturas vivas necesitan agua sana y potable. ¿Cuánto se necesita? Depende - su talla, el nivel de actividad y el clima determinan las diferencias.

     El agua que se bebe es una combinación de aguas superficiales y aguas subterráneas. El agua superficial incluye a los ríos, lagos y presas. Las aguas subterráneas provienen del subsuelo. En los Estados Unidos existe uno de los suministros de agua más sanos del mundo, pero la calidad del agua potable puede variar de un lugar a otro. Depende de la condición de la fuente del agua y del tratamiento que recibe. El tratamiento puede incluir agregarle fluoruro para prevenir las caries y cloruro para matar a los gérmenes.

     Su proveedor de agua potable debe enviarle informes anuales sobre el agua potable. El informe incluye de dónde viene el agua y qué contaminantes contiene.

Suplementos en la dieta

Otros nombres: Suplementos dietéticos

     Los suplementos en la dieta son vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias que se utilizan para mejorar su dieta. Pueden encontrarse en forma de pastillas, cápsulas, polvos y líquidos. Los suplementos no necesitan ser sometidos a las pruebas que se requieren en los fármacos.

     Algunos suplementos pueden tener un papel importante en la salud. Por ejemplo, las mujeres embarazadas pueden tomar la vitamina ácido fólico para prevenir algunos defectos congénitos en sus bebés. Tomar suplementos también puede ser un tipo de medicina complementaria o alternativa.

Para tomar un suplemento con la mayor seguridad posible:

- Dígale al médico los suplementos que consume

- No tome dosis más altas de las recomendadas en la etiqueta

- Deje de tomarlos si sufre efectos secundarios

- Lea información confiable acerca del suplemento

Ácido fólico

Otros nombres: Folato, Vitamina B9, Ácido pteroilglutámico

     El ácido fólico es una vitamina B. Ayuda al organismo a crear células nuevas. Todas las personas necesitan ácido fólico. Es muy importante para las mujeres en edad fértil. Cuando una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo, antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

     Entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, los chícharos y las nueces. Los panes enriquecidos, los cereales y otros productos hechos con granos también contienen ácido fólico. Si no obtiene suficiente ácido fólico a través de los alimentos, puede consumirlo como suplemento dietético.

Nutrición artificial

Otros nombres: Alimentación asistida

     La nutrición artificial es para las personas que no reciben suficientes nutrientes a través de las comidas o las bebidas. Es posible que lo necesite si:

- No puede tragar
- Tiene problemas de apetito o una malnutrición severa
- No puede absorber los nutrientes a través del sistema digestivo

     Usted puede nutrirse artificialmente a través de una aguja o un catéte colocado en una vena o con un tubo de alimentación, que va hasta el estómago.

     Brindar apoyo nutricional puede tener beneficios y riesgos. Las familias que estén pensando en la nutrición artificial para un ser querido que no puede tomar decisiones deben conversar sobre las opciones con el médico del paciente.