Podrías considerar aplicar la METÁFORA DE LA GUERRA para el trabajo que se requiere hacer para estar esbelto. Esto es, considerar la pérdida de kilos es una guerra que se libra en muchas batallas. Cada día es una batalla. Un día puedes perder una batalla, incluso dos días, pero la guerra no la puedes perder. Sólo perderás la guerra en el momento en el que desistas.
El truco más importante es tener cerca nuestros objetivos para bajar de peso. Es necesario tenerlos presentes, por muy obvios o tontos que te parezcan Hay quien se motiva pensando lo guapa o guapo que
estará, otros para entrar en un traje y otros por salud, para que deje de dolerles la espalda. Sean cuales sean tus motivos, hay que anotarlos y valorarlos.
Ya tengo intención de hacer dieta... ¿ahora qué? Si estás en este punto, lo principal es hacer un plan, una distribución de las comidas, los horarios... hay que tenerlo todo organizado. Aquí no vale dejar ningún cabo suelto, porque eso facilitará que caigas en la tentación. En la página www.DietaSecreta.com te proporcionamos todos los elementos necesarios para que salgas victorioso de esta guerra. Obtendrás una dieta que te diga qué comer y qué no comer, establecerás los horarios de tus comidas y los horarios de hacer la compra. Sabrás de cuánto tiempo dispones para elaborar las comidas. Esto te ayudará a saber a lo que te enfrentas.
Hago la dieta unos días... y después la dejo. Observa por qué ocurre esto. Puede ser porque en algún momento olvidas tus objetivos. Puede ser descabellado, pero hay que tenerlos presente físicamente: escritos en la agenda, como fondo de la computadora... en el refrigerador... cualquier opción es buena.
También puede ocurrir que en alguna ocasión no
respetes la dieta. ¿Eso quiere decir que debes
abandonarla? NO. Significa que en la siguiente comida debes retomarla y no castigarte por ello. La dieta es un establecimiento de nuevos hábitos, no un castigo.
Tienes que tener presente que tomar un fracaso como señal de debilidad puede llevarte a un círculo de: fracaso-baja autoestima que provoca incapacidad, más fracaso y más baja autoestima. Debes estar alertado de esto, y concientizarte de que este es un proceso, en el que más de una vez olvidarás la dieta.
Hay que distinguir también el hecho de que cuando estamos aburridos tendemos a ir al refrigerador. Esto es un hábito como el que está acostumbrado a sacar un cigarrillo. Para NO visitar el refrigerador por aburrimiento, debemos tener planificada una actividad alternativa: participar en foros, bordar, salir a caminar, beber agua... cualquier otra cosa que no sea comer cuando no se tiene hambre.
A veces también ocurre que cuando llevamos un tiempo a dieta nos cuesta más trabajo bajar. Esto se debe a varios motivos:
· Que nuestro cuerpo se ha acostumbrado a una cantidad de calorías fija y se ha adaptado. Para romper ese círculo podemos realizar ejercicios moderados.
· Que en realidad estemos cayendo en un error al incluir alimentos que no deberíamos habitualmente: un trozo de pan de más, más salsa o más cantidad en el plato.
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)