Lo interesante que he notado en estos años es que todas las personas que me han dicho que están "intentando" perder peso casi siempre tienen su casa llena de toneladas de alimentos chatarra, en vez de alimentos enteros naturales no procesados.
No es inusual que las personas me digan que verdaderamente están tratando de perder peso, pero veo cajas de hojuelas azucaradas y fruit loops en sus despensas, galletas, galletas saladas y donas en sus alacenas y refrescos embotellados o jugos llenos de azúcar en su refrigerador.
Así que la pregunta que siempre está rondando en mi mente es que, si todas esas personas en realidad desean ponerse en forma y eliminar la grasa de su cuerpo tan desesperadamente, ¿por qué todos tienen su casa llena de comida chatarra en lugar de almacenar alimentos saludables?
Siempre actúo cautelosamente en esas situaciones, porque si las personas no me piden consejos, ciertamente no deseo difundir mi propaganda sobre el ejercicio sin que ellas deseen escuchar mis recomendaciones... pero si me piden ayuda, entonces les pregunto que por qué todavía compran alimentos chatarra si quieren mejorar su cuerpo...
Muy interesantemente, la respuesta generalmente es que no desean abandonar sus alimentos favoritos porque piensan que comer estos alimentos chatarra les permite "vivir un poco" (¡más bien "morir un poco" con cada mordida!).
En mi opinión, ingerir comida chatarra no tiene nada que ver con disfrutar la vida... en realidad, cuando renuncias a los alimentos chatarra realmente disfrutas más la vida porque te SIENTES mejor todo el tiempo y tienes más energía cada día... además de estar en mejor forma el NO comer alimentos chatarra te da más confianza porque luces mejor, además de sentirte mejor y así, disfrutas la vida una vez más.
Algo que muchas personas no comprenden es que comer saludablemente NO significa comer alimentos insípidos y aburridos. En lugar de eso, cuando aprendes a disfrutar los alimentos naturales sin procesar y comienzas a explorar todas las variedades de alimentos naturales que te ofrece el planeta, descubres que disfrutas los sabores naturales de los alimentos reales más que los alimentos chatarra que contienen agresivos sabores sobre-procesados, excesivamente salados y endulzados.
Un ejemplo de esto es que el otro día acudí a un curso de golf y se me antojó un té helado sin endulzar, pero sólo tenían disponibles esas botellas de tés altamente endulzados (algunos con azúcar, otros con endulzantes artificiales). Bien, no he comprado un té sobre-endulzado desde hace un par de años... En realidad me he acostumbrado a beber té sin endulzar y he aprendido a apreciar el sabor natural del té sin necesidad de usar azúcar o endulzantes artificiales.
Juro que casi me atraganté cuando bebí esta botella de té helado... parecía miel dulce, era casi asqueroso.
Lo mismo pasa con el café... Solía ponerle mucha azúcar a mi café, pero después de un tiempo, gradualmente me acostumbré a usar menos y menos azúcar, actualmente puedo tomar café negro y disfrutar de su sabor natural, sin necesidad de usar azúcar (aunque no es frecuente que yo beba café).
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo una vez que comienzas a apreciar el sabor natural de los alimentos reales, descubres que no necesitas cantidades agresivas de endulzantes, sales o sabores artificiales que nos han sido impuestos por los fabricantes de alimentos y toda la basura que siguen añadiéndoles.
De cualquier forma, creo que cada uno de nosotros deberíamos disfrutar realmente lo que comemos, pero hacerlo sin comer alimentos sobre-procesados... a menudo las personas se sorprenden al escuchar que muchos de los alimentos que creen que son comida chatarra, yo realmente los considero alimentos saludables, pero sólo porque le he dado un giro saludable a los alimentos chatarra tradicionales...
Por ejemplo:
· Alimentos Chatarra: Una hamburguesa barata sobre un insalubre bollo blanco refinado
· Mi alternativa saludable: Una hamburguesa de res alimentada con forraje (con grandes cantidades de omega-3 y Acido Linoleico Conjugado [ALC]) con queso sin procesar proveniente de ganado alimentado con forraje en un bollo de trigo germinado con una capa de rebanadas de aguacate
· Alimentos Chatarra: Dedos de pollo empanizados y fritos con papas a la francesa (toneladas de las indeseables grasas trans)
· Mi alternativa saludable: Rebanadas de pechuga de pollo a la parrilla con salsa de cacahuate y vegetales
· Alimentos Chatarra: Un pastelillo de chocolate, una dona de chocolate o una barra de chocolate
· Mi alternativa saludable: Un par de cuadritos de chocolate super-oscuro (más del 70% de contenido de cocoa)... alto en fibra y antioxidantes y con mucha menos azúcar que el chocolate de leche o que el chocolate oscuro que contiene menos del 70% de cocoa
¡Esta es la forma de disfrutar tus alimentos, al mismo tiempo que comes más saludablemente! Yo te enseñaré la Manera más deliciosa de disfrutar tus alimentos en mi libro electrónico la Dieta Definitiva que lo puedes encontrar en www.TrucosParaBajardePeso.com
No seas indolente, sé esbelto.
Alberto Sedler
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador de www.TrucosParaBajardePeso.com
Posdata – Si disfrutaste el artículo de hoy, siéntete libre de enviar este correo electrónico a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que pienses que lo disfrutará.
Exur Internet Solutions
Av de las piramides #1 - 604
Naucalpan
Edo. de Mexico 53950
Mexico
¿Quieres Saber Más?
Subscríbete a Healthy People por e-mail es "GRATIS"
No hay comentarios:
Publicar un comentario