miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Errores Que La Mayoría De La Gente Comete Al Intentar Bajar De Peso

Error N° 1 Tienes que pasar hambre para tener un buen cuerpo.

Que tal si te dijera que una dieta muy baja en calorías, por el contrario, a largo plazo te haría engordar y que hay una manera muy simple en la que puedes comer más y aún así quemar más grasa?

Se que suena demasiado bueno para ser cierto, pero está científicamente comprobado y existen resultados de estudios recientes que lo prueban.

Hemos oído mucho que hay que quemar más calorías de las que consumes, hay dietas en las que puedes comer 1200 calorías por día o 1000 calorías por día o a veces menos.

Has notado que al principio bajas algunos kilos pero inmediatamente tu cuerpo se adapta y ya no bajas de peso o lo haces tan lentamente que se hace pesado, aburrido y te desesperas, porque pasas hambre, antojos, y se sufre sin resultados?

Lo que sucede es que nuestro cuerpo se da cuenta de lo que pasa y se adapta a la cantidad de calorías que consumimos, y ya no funcionan por ejemplo las 1000 calorías que le damos, de alguna manera se siente atacado no quiere pasar hambre y se protege haciendo más lento el metabolismo, las hormonas que van al cerebro mandan esta señal.

También al perder peso rápidamente al principio, antes que el cerebro reciba esta señal, lo que pierdes es músculo y agua y muy poca grasa que es lo que queremos perder.

A largo plazo una dieta baja en calorías provoca que recuperes el peso de inmediato, es decir que engorda, terminas con menos músculo y el metabolismo más lento.

LA VERDAD es que no tienes que morirte de hambre para adelgazar, de hecho puedes comer más y aún perder peso.

Un Tip de cómo lograrlo:

Desecha las dietas muy bajas en calorías. Antes de empezar una dieta revisa cuantas calorías recomiendan, verás que son niveles de menos de 1200 calorías.

Asegúrate que la cantidad de calorías que recomiendan este personalizada. Cada persona tiene una necesidad de calorías diferente según la actividad física que realice, la edad, sexo etc.

No hay comentarios: