martes, 23 de diciembre de 2008

HERBOLARIA MEXICANA

NOPAL:
Planta herbácea es una planta que da fruto. Se usa como alimento, se come tanto el fruto como la planta. También tiene uso medicinal, ya que se ha demostrado que el consumo del nopal y de la tuna ácida controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre además de que contiene fibra que mejora el proceso digestivo. 

ALFALFA:
Utilizada por sus propiedades medicinales en problemas del sistema digestivo, respiratorio, reproductor, urinario y nervioso.  Se recomienda para los malestares del riñón y bilis.

APIO:
Depurativo, regenerador sanguíneo, laxante ligero, diurético, antirreumático, carminativo, sedante, aperitivo, digestivo y remineralizante.  También ayuda a la formación del esmalte dentario, eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico, infecciones y cálculos renales, mejora la memoria y las enfermedades hepáticas.

PIÑA:
Previene problemas de estreñimiento, riñón, vejiga y próstata.  Normaliza la flora intestinal.   Es depurativa, diurética y antioxidante, combatiendo así enfermedades crónicas.  Mejora la longevidad en sus consumidores.

TOMILLO:
Ideal para catarros, gripes, tos y afecciones gastrointestinales.  Antiséptico, cicatrizante, desinfectante, expectorante, bronquio dilatador, digestivo, antirreumático y estimula las defensas.

No hay comentarios: